Desde 1964

Ximénez Spínola OLD HARVEST

Old Harvest. Jerez

“El equilibrio de la Solera eterna…”

Iba a ser zumo de pasas, pero nació de una deshidratación incompleta durante la vendimia de 1964. Han pasado los años… Su evolución y equilibrio son tan positivos, que hoy sería imperdonable no seguir elaborándolo con el saber eterno de las Criaderas y Soleras.

José Antonio Zarzana – Viticultor

 

Variedad: 100% Pedro Ximénez
Grado Alcohólico: 17%
Capacidad: 50 cl.

Las circunstancias de “Ximénez-Spínola” la convierten en una bodega única en todo el Marco de Jerez, puesto que ninguna otra familia de tradición viticultora se ha dedicado ni se dedica exclusivamente a la uva Pedro Ximénez. Ximénez Spínola ha llegado así a obtener el reconocimiento de las autoridades españolas con la concesión de la “Denominación Varietal Pedro Ximénez de Acreditación Propia”.

Vinos de acreditación propia que tienen el valor añadido de la diferencia y el respeto por el Marco de Jerez y las demás formas de concebir la zona, la uva y la vinificación.

El modo de HACER VINO en Jerez, el modo de Ximénez Spínola es personal. Es tan diferente que prácticamente no tiene nada que ver con los demás practicados en la zona del Marco.

Precisamente por estas diferencias a la hora de vinificar y destilar, Ximénez-Spínola continúa siendo una Compañía Independiente y de carácter familiar sin interés por la producción de grandes volúmenes sino por calidad y fidelización de sus seguidores. Historia fresca en Jerez.