Una historiade radio también está hecha de historias, como casi todas ellas. Y Clave de Sol también sería una historia particular además de la nota que da comienzo a todas las partituras. Para ir entrando en contacto con esta nota es conveniente leer una de sus definiciones (corremos el riesgo de que contenga trazos de profanación). Algo sobre la Clave de Sol: En el campo de la música, una clave es un signo que se escribe al comienzo del pentagrama para determinar el nombre de las notas que aparecerán a continuación. La clave más utilizada en la música es la clave de sol.

Jose Martínez en su etapa en Clave de Sol 5.4.

Podemos hablar mucho sobre la Clave de Sol que ocupa este texto hoy, pero cabe decir que fue un proyecto radiofónico en el que quien apostó su parte creativa del momento lo hizo con la seguridad de querer ser libre, de incendiar ideas, aprovechar pensamientos positivos y canalizarlos a través del humor, la crítica y la música.

La Radio ocupa en la vida de Jose Martínez un lugar más que preferente. Está, creo, hasta en su adn, explica de vez en cuando.

Escuchar cómo se sorprendía en ese estado próximo al sueño hablando por encima de la voz del locutor del programa que escuchaba noche tras noche antes de dormir, es toda una historia. Con el timbre de voz de Carlos Herrera, la locuacidad y ecuanimidad de Iñaki Gabilondo, la perspicacia de Javier Gallero, y mil influencias más se puede componer el puzle que hay en la cabeza y el corazón radiofónico de Jose Martínez.

Escuchar cómo se sorprendía en ese estado próximo al sueño hablando por encima de la voz del locutor del programa de radio que escuchaba noche tras noche antes de dormir, es toda una historia.

Pero nada que tenga que ver con la unión de Jose Martínez y la radio tiene sentido si no es nombrando a gente como Juan Carlos y Paco Lorite (maestros de primaria de Jose), Juan Moreno (su maestro de lengua) y una iniciativa relacionada con los comienzos de la sostenibilidad y el reciclaje. Un premio, una emisora de radio. Tampoco podemos olvidar a Rocío, una compañera de viaje especial durante aquellos programas y con la que realizó el que fue su primer proyecto trabajado: Un programa monográfico sobre la ganadería en Santiago de la Espada. En ese espacio tuvieron la idea de unir en el estudio al pastor más longevo y al más joven de entonces. …,¡¡¡y lo consiguieron, claro!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.