Vinoyraiz, vinestesia, maridaje, música y microrelatos,…. un mundo diferente,… lo real de lo real, casualidades trabajadas,…. creer en lo que se hace y en quienes lo hacen…..
Hay veces en que conceptos como los que expreso no pasan de ser meras divagaciones. Pero lo cierto es que no hay mejor remedio contra la divagación que un baño de realidad. Y es que resulta que lo es. Esto, estos conceptos son tan reales que se pueden escuchar, comer, beber, leer y quién sabe qué mundo infinito se oculta detrás de estas ideas.
Vino y Raíz rinde homenaje al primer artículo surgido de personas sobre personas. En este caso hablamos de Jose Martínez y Andrés Gómez, creador, este último de ladiligente compañiadevinos,….. vinoyraiz invita con lo ojos cerrados a vinestesia.

Bien puede esto ser el primer artículo original de vinoyraiz.com. Bien podría ser también el comienzo de algo que vinene estando ya durante tiempo. Lo cierto es que en estos meses de febero y marzo nos topamos de narices con varias de esas cosas que nos hacen pensar que otro mundo es posible.

…,estos conceptos son tan reales que se pueden escuchar, comer, beber, leer y quién sabe qué mundo infinito se oculta detrás de estas ideas,…

A partir del momento en que decidimos saltarnos la mayoría de los puntos y aparte, algunos puntos y seguidos, comas, y anexos gramaticales en general, descubrimos que quizá es mejor esto que pararnos en esa clase de detalles. La libertad que nos confiere lo escrito es lo que hoy nos empuja a escribir sobre lo citado.

Vino, Música, Cultura, Lectura, Microescritura (formato que no se rige precisamente por los cánones creativos más clásicos del género. Al hilo de todo esto, y queriendo ser no menos originales, vinoyraiz os ofrece grandes plagios de la historia. Esto no es más ni menos que la búsqueda de la acusación. Queremos plagiar, ni más ni menos. No queremos ser originales (es demasiado cool y quita mucho tiempo). Es por eso que os dejamos con esta frase inédita: “el vino es una de las cosas más civilizadas del mundo,…” Ernest Hemingway. Hace ya tiempo, más mucho que poco, nació un principio de idea. ¡¡¡Mezclar vino y cultura!!! ¡¡¡Qué barbaridad!!!, perooooo, ¡¡si ya se había hecho, si se viene haciendo desde hace ya tiempo!! Claro,…y de qué forma. Pregunten de vino y cultura a Bertín Osborne. Y sin darle tiempo a buscar en wikipedia pregúntenle, por ejemplo quien compuso la estación extraviada de Vivaldi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.