Proyecto

Es un proyecto fruto de muchos años de sueños, de interés por unir literatura, vino, sala, servicio y comunicación.

Objetivo

Desde aquí nuestro  objetivo es llevar a personas con nosotros, hacia momentos, hasta paisajes y sensaciones que creemos únicas desde nuestra pasión y nuestro esfuerzo.

Pasion

Vino y Raíz es sabor, aroma, es letra. Es experimento. Estamos dispuestos a que sea siempre fresco. También es sonido, ficción, realidad narrada, consumida y bebida.

Estamos aquí para llevarte de la mano si es preciso a que puedas beber, degustar, leer, imaginar y pensar con los ojos abiertos,  para que cuando leas puedas beber sin hacerlo, cuando bebas puedas leer sin hacerlo y cuando imagines puedas ser lo más libre posible.

Guia

A nosotros nos gusta lo natural, nos gusta la raíz, el origen de todo. Desde aquí puedes hacer de todo un poco. Nosotros solo podemos guiarte a través de nuestro conocimiento, nuestra experiencia, nuestra inquietud y nuestras manos, que son las que al fin y al cabo, trabajan para que nuestros libros, viajes, vino, detalles, y sonidos lleguen a vosotros sin distorsión.

Somos lo que aprendemos. Somos un maridaje siempre abierto a sugerencias.

COLOR SENSACIONES BRISA SONIDOS

Parte de tus días.

Vino y Raiz

Nuestro Timeline

Location

El Inicio

Después de dos años en contacto con el oficio de la restauración comenzamos a Preguntarnos el por
qué de algunas cosas. Esas que son tangibles como un líquido. ¿Porqué a un vino se le llama ``el de la
perdiz`` y se dice de él que está ``muy bueno``? (Contaremos el porqué de este ejemplo algún día -en la
radio quizá-.

1992

Location

La Busqueda

Continúa la búsqueda de los porqués esenciales conviviendo con la investigación más puramente
vocacional. Esta etapa coincide con la posibilidad del primer salto a la universidad. Dos nuevos
intereses van adquiriendo peso en nuestro día a día. La imagen y la literatura. Este año también entra
en nuestra vida la química, y esto, seguro, es lo que nos empuja a indagar en el proceso más
puramente químico de la obtención del vino.

1994

Location

ALGO ESTÁ PASANDO

Ya hay una preocupación por plasmarlo para que no se olvide, o, quizá para fomentar la inquietud.

1995

Location

El Comienzo

Este es el año del comienzo de la formación más relacionada, técnicamente hablando, con la restauración, la sala y la sumillería. Una inciciativa a nivel europeo ADAPT, y La Taberna del Alabardero ``casa de restaurantes`` y ``Escuela de Hostelería de Sevilla``. Es aquí donde entramos en contacto por primera vez con el vino, con nuestra razón de ser ``El Cliente`` y la fusión de esos elementos con lo primigenio en este mundo, la mesa.

1996

Es en esta etapa en la que se unen inquietud, curiosidad, formación, interés por la literatura y también por una antigua cuenta pendiente como lo es la comunicación.

Location

La Empresa

Año en el que plasmamos todo nuestro mundo en una empresa. Un lugar, una taberna en la que adaptamos un particular laboratorio y con él comenzamos a explorar todos los campos que nos eran permitidos. Se trata de lo que ahora conocemos por ``biblio-bar`` y que no era más que un lugar donde expresarse. El vino sigue copando, ya junto a la radio, un lugar preferente en nuestro futuro.

1999

Location

La Radio

Aquí nace Radio Hornillo, una iniciativa educacional y divulgativa que consigue poner a un pueblo en
sintonía, en la de su Frecuencia Modulada. Entre las paredes pequeñas, cds y micros que se cortaban fue cobrando categoría de realidad la idea de unir el sueño del bar con la comunicación.

2003

Location

LA ETAPA CLAVE

Comienza la etapa clave que desencadena en lo que somos hoy en día. Adoptivos de la Región de Murcia y con las ganas de profundizar en lo más hondo de la viña para después contarlo. Comienza aquí el trabajo más especializado. Mesa y sala, pero sobre todo bodega. Comienza mi andadura como comunicante de vinos.

2005

Location

Formacion

Coincidiendo con la etapa universitaria tardía y dos intentos en Historia y Derecho, decidimos que es más honesto seguir homenajeando a la buena gente y a brindar por lo que amamos y con lo que nos sentimos final y verdaderamente libres.

2007

Location

Clave de Sol

Vuelve la radio de nuevo. Estrenamos Clave de Sol. Esta es la etapa más intensa encuanto a formación y realización personal. Y comienza a fraguarse lo que hoy es Vino y Raíz. Es esta la etapa más maravillosamente estresante de toda nuestra vida. Esta etapa dura hasta Octubre de 2014 en la que yo, Jose Martínez, entro a formar parte del equipo de Restaurante Casa Beltrí. Lugar que hoy es mi casa y un pequeño centro de operaciones.

2011

Location

Vino y Raiz

Año en el que decidimos unir todo lo anterior y llamarlo Vino y Raíz.

2018