Bodegas Balcona, Vino y Raíz. Ese, así sin más, era el contenido. No sabíamos bien como enfocar este rato de radio y nos propusimos dejar que todo fuese pasando aleatoriamente, sin un plan siquiera.

El título “Bodegas Balcona, el Espejo del Vino y la Raíz” andaba dando vueltas ya desde hacía unos días.

Así se presentó una tarde de sábado de estas que se vienen tranquilas como pocas. Una tarde en la que pensar en una copa de vino, y pensar como vas a tomarla ya es un auténtico disfrute.

Esa tarde se esperaba, en esta ocasión con amigos, pues es eso lo que es Vino y Raíz de Etnológic@ Radio, una tarde con amigos. Y esta tarde llegó. Hicimos las presentaciones como de costumbre. Conocí a Pepa (conocía sus vinos pero a ella no), y ahí fue donde la tarde fue cogiendo otro tono. Otro color. 

“Esa tarde se esperaba en esta ocasión con amigos, pues eso lo que es Vino y Raíz de Etnológic@ Radio, una tarde con amigos”.

Hemos peinado el tiempo despacio, disfrutando a cada segundo de ese tono de la tarde mientras iba asomando el color gris negruzco que precede a la noche.

Hemos peinado este tiempo como se peina a una abuela con el pelo para el moño, despacito. Y es que los momentos, cuando está en nuestras manos, tenemos la obligación de capturarlos, de mimarlos y expandirlos hasta que la necesidad diga basta. 

“…, Y es que los momentos, cuando está en nuestras manos, tenemos la obligación de capturarlos, de mimarlos y expandirlos hasta que la necesidad diga basta”. 

Hemos comenzado por hablar de Bullas, de Bodegas Balcona, de Vino y Raíz , de lo natural, y de respetar a la tierra. De respeto  Hemos catado un vino y lo hemos incrustado en la memoria con un juramento al lado.

Pues desde esta tarde de Bodegas Balcona Vino y Raíz, Partal 2006 siempre estará en esta mesa, delante de estos micrófonos, aquí. Y nosotros también nos haremos eternos con ella. Hemos fluido con el agua de la solidaridad, con al agua de la actividad y con el compromiso. Nos hemos enamorado de una botella cuadrada y de todo aquel que ha bebido “Auara”. 

Partal 2006 siempre estará en esta mesa, delante de estos micrófonos, aquí. Y nosotros también nos haremos eternos con ella. Hemos fluido con el agua de la solidaridad, con al agua de la actividad y con el compromiso.

Y al final hemos sacado la conclusión de que si no estamos más tiempo juntos, sino compartimos nuestro vino, nuestro abrazo y nuestro ser es porque pensamos demasiado en mañana. Damos más sentido del debido a la frase “La vida es eso que pasa mientras andamos haciendo planes”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.